Conocimos a Manuel justo antes de que diera su salto a la fama, así que nuestra misión fue clara. Debíamos aumentar la captación de fans nuevos, aprovechar a los ya cautivos e incrementar el compromiso con la asistencia a los shows en vivo y ganar así el interés de los grandes jugadores de la industria discográfica.
Primero que nada teníamos que conocer en profundidad a los fans así que organizamos su base de seguidores cautivos en Youtube y twitter, invitándolos a registrarse en su nuevo sitio web, el cual convertimos en el corazón de comunicaciones de su marca.
Capturamos los emails, teléfonos y nombres de los muchos de sus fans en medios sociales que hasta ese momento no eran mas que views o likes y dejamos cookies de seguimiento en miles de dispositivos.
Paso seguido automatizamos mensajes para los fans cautivos y descubrimos quienes estabae realmente detrás de los dispositivos, observamos el rostro de los fans en detalle. ¿Cómo eran? ¿que sitios web y apps utilizaban? ¿donde escuchaban su música? y ¿por qué Manuel Medrano era tan interesante para ellos?
Ya teníamos identificados a los fans y a los súper fans (esos que son capaces de hacer todo por su artista favorito) por lo que el siguiente paso era obligado. Encontrar la forma en la que ellos (sus fans) nos ayudarán a masificar su música e invitar a su circulo cercano a los shows en vivo de Manuel con efectividad real y medible.
Enviamos notas de voz personalizadas a cientos de fans invitándolos a los shows como cuando un amigo invita a otro solo que en este caso quien iniciaba la conversación era el mismísimo artista. Acompañamos estas acciones con remarketing en redes de display con las fechas de los shows y campañas de correo electrónico de cuenta regresiva. Nuestra meta eran 200 asistentes por show en medio del mundial de futbol de Brasil 2014.
*Todas las fotografías y contenido de Manuel Medrano son propiedad de la marca Manuel Medrano