En este articulo
El marketing digital es un mundo grandísimo que día a día evoluciona y avanza a grandes pasos.
Según inboundcycle, el marketing digital es todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.
Queremos compartirte 3 señales que indican que no estás listo para el marketing digital, pero no significa que no lo vayas a lograr, al contrario, significa que debes mejorar en ciertos aspectos para comenzar con el pie derecho en este gran mundo que, te aseguro, tiene muchas cosas asombrosas para tu negocio.
No tienes claros tus objetivos con marketing digital.
Salir por salir o tener una presencia en internet no es la idea principal. Es necesario que seas consciente de por qué tu empresa o idea necesita de internet. ¿Necesitas capturar clientes por internet que no conoces? ¿Generar contenido para que tus clientes los compartan? ¿Tener un sitio web para captación de base de datos? ¿Quieres generar posicionamiento para aumentar el tráfico de tu sitio web? Son muchos los objetivos de cada acción que existe en marketing digital y la importancia de tenerlos es básica para un buen comienzo en este gran mundo.
Crees saber todo sobre tu negocio y tomas decisiones por tus usuarios.
Podemos ser los gerentes de un proyecto, pero en muchas ocasiones no lo sabemos todo y es normal pensar que las cosas funcionan bien. En marketing digital todo son supuestos hasta que sales a probar y tenemos datos para corroborar. Por eso es superimportante que tengas una actitud abierta a nuevos comentarios y nuevas hipótesis. Tus clientes tienen comportamientos digitales que seguramente desconoces y ellos mismos irán dando retroalimentación para una buena toma de decisiones.
Debes estar preparado para los cambios.
Tener presencia en marketing digital significa tener la oportunidad de llegar a miles de futuros prospectos que pueden estar interesados en tu negocio. Para eso debes estar preparado y saber enfrentar cambios que signifiquen nuevos retos o reestructuración de lo que tengas actualmente. Lo digital corre, los usuarios son más exigentes y tienen más opciones. Todo lo que se lance en digital está en beta permanente, es decir, habrán iteraciones desde el día 0.
Si estás identificado con una de estas razones, una asesoría estaría perfecta para ti antes de solicitar cualquier cotización. Esta asesoría te ayudará a tener más claro tu panorama, recibirás consejos de expertos y tendrás un foco de negocio más determinado.
¿Quieres unas asesoría? Hablemos.