Es muy común que las instituciones educativas tengan una segmentación de sus actuales o futuros estudiantes con los típicos datos de perfil:
Resulta que esta información demográfica ya no es suficiente para que las instituciones educativas en Colombia logren captar nuevos y mejores alumnos.
Queremos compartir 5 datos que debes conocer para captar nuevos y mejores alumnos:
- Tus futuros alumnos forman parte de los llamados millennials (personas que hoy tienen entre 20 y 35 años) y los famosos GenZ (personas que hoy tienen entre 12 y 20 años), y son generaciones de personas independientes, digitales y autodidactas.
- Tienen aspiraciones de cambiar el mundo, capturar conocimiento constante en internet, desarrollar múltiples habilidades personales y mantenerse conectados casi 24×7.
- Su comunicación es rápida e instantánea, les gustan las respuestas inmediatas y acceder a ellas sin tantos requisitos o pasos para obtenerlas.
- Eligen una educación sin muchos protocolos y abierta a la tecnología. Al aula de clase se irá a aprender, pero si la metodología no es diferente, su distracción les ganará y recuperar su atención es difícil.
- El 90% tiene algún tipo de dispositivo móvil. Al 63% le gusta tomar cursos virtuales y el 40% cree que la educación formal los prepara para las tareas diarias.*
Ahora te preguntarás ¿cuáles son las ventajas?
1. Conocer esta información e ir más a fondo del clásico ejemplo con el que comencé, te permitirá como institución saber quiénes son esas personas con las que tienes que interactuar en cada fase del ciclo de compra.
2. Tendrás claros sus motivadores de compra, intereses y necesidades, lo que te permitirá usarlos eficientemente para captar su atención, generar contenido de valor y hacer acciones de marketing con poder.
3. Con seguridad podrás llevar a cabo cambios internos que permitan ofrecer una educación adaptada a sus requerimientos, dirigidos a un retorno de inversión en las acciones de publicidad.
Es momento de revaluar qué tanto conoces a este público y así captar nuevos y mejores alumnos, ¡tu público!, el que está en búsqueda de formación, aquel que vive dentro de las redes sociales, videojuegos, aplicaciones móviles que faciliten su día a día, el que sabe que el mundo está para explorarlo y el que con un solo toque desde su dispositivo móvil, sentado frente al tv viendo Netflix, encuentra miles de ofertas educativas para su carrera de interés.
* Datos tomados de ETCE por Eltiempo.com.