5 claves para captar alumnos en redes sociales

5 claves para captar alumnos en redes sociales

Las redes sociales son sitios que nos permiten amplificar nuestra marca y mensaje, además de poder monitorear, filtrar y localizar futuros alumnos, porque aquí gastan buena parte de su tiempo.

Debes tener conocimiento principal y tener definido tu público objetivo, ya que el ejercicio no se trata de tener perfiles abiertos por tenerlos: esto hará que pierdas valor. Al contrario, bien sabemos que nuestro público son considerados millennials y genZ y sus redes sociales favoritas son: Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube.

Recuerda que la idea es identificarlos y captar su atención para iniciar un proceso de conversión y se conviertan en futuros alumnos, y por eso queremos compartir contigo 5 claves para captar alumnos en redes sociales

Tener los perfiles actualizados:

Ten información clara de tu institución, qué programas ofreces, dónde estás ubicado, teléfonos de contacto, link hacia tu sitio web. Haz que acceder a esta información sea fácil y no pongas obstáculos para ser contactado. Ideal que tengas respuestas automáticas en tu messenger para conectar fácilmente con ellos.

Dinamiza la comunidad:

Ellos quieren ver qué tipo de contenido públicas, les interesa saber qué ambiente se vive en la institución. Aprovecha los múltiples formatos de cada red social para mostrarles lo que se estarían perdiendo si no entran a tu institución.

Lanza anuncios de pago.

¡Estos son poder puro si lo haces con objetivos claros! Te permiten llegar a un nivel de segmentación muy específico y obtener métricas de valor. Cada red social tiene objetivos de marketing y formatos distintos que te dan alternativas de mostrar tu institución y los programas con muchas opciones, pero debes ser consciente que para hacer uso de estas mágicas herramientas se debe destinar presupuesto.

Genera contenido de valor a cambio de un registro.

Bueno, por lo menos el email. Si obtienes este sencillo dato ya tienes contacto con tu futuro alumno. Pueden ser ebooks o guías de orientación vocacional, lo importante es generar un gran contenido que llame su atención y quieran tenerlo o acceder a ello. No todo es gratis, en digital puedes acceder a cosas pero debes dar información para obtenerlo y con tú público objetivo, que no le gusta pasar por muchos pasos para obtener lo que quieren, con uno o dos sencillos campos lograrás darle lo que quiere y podrás obtener sus datos para ingresarlos dentro de tu embudo de ventas.

Monitoriza conversaciones.

Es una actividad constante que debes realizar y existen herramientas que te notificarán cuando alguien hable de tu marca o de tus programas académicos. Esto te permitirá iniciar una conversación directa, además de que dará muy buena impresión que respondas prontamente. Recuerda que no todo el tiempo es vender y vender de manera tan directa.

 

Estas 5 claves para captar alumnos en redes sociales deben ir dirigidas al objetivo de envolver a tu futuro alumno dentro del ciclo de compra.