7 preguntas básicas en un brief para agencia digital

7 preguntas básicas en un brief para agencia digital

brief: documento informativo, algo así como la hoja de vida de tu proyecto.

El brief es un documento de valor tanto para el dueño del proyecto como para la agencia de marketing digital que apoyará.

Es un documento tan importante que sin él no es posible hacer propuestas económicas acertadas; y no solo por eso: de hecho, la mayoría de los proyectos fracasan por falta de comunicación o información suficiente, porque se basaron en la creación, diseño y desarrollo de un “yo creo que es así” y pues al final así no fue. Tanto el cliente como la agencia pierden tiempo realizando propuestas si no se conoce una amplia información previa.

Para ayudar evitar un mal producto o perdida de tiempo, treebox quiere compartirte las preguntas básicas que hacemos en nuestra primera llamada (son las preguntas que treebox hace, ¿vale?), porque hay un montón de formatos de brief pero cada uno varía de acuerdo a la necesidad puntual.

¡Comencemos!

Cuéntanos de tu proyecto

Es importante que seas conciso y con un lenguaje que cualquiera entienda. Ideal que puedas tenerlo claro, tanto que al momento de escribirlo no tengas más de 3 líneas.

¿Cuál es tu objetivo?

Pregunta en singular entonces respuesta en singular. Un solo objetivo a la vez, por lo que lo importante es que seas sincero, directo y des un solo objetivo. Te ayudaremos con algunos ejemplos basados facebook:

    1. Reconocimiento: los objetivos que generan interés en tu producto o servicio.
    2. Consideración:ayudan a que las personas empiecen a pensar en tu negocio y busquen más información sobre este.
    3. Conversión: animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio.

¿Quién es tu público objetivo?

Hombre, mujer, rango de edad, por qué crees que usa tu producto/servicio, cómo llegan a ti, usa tecnología, qué tecnología usa. ¡Todo lo que sepas está perfectooooooo!

¿Con qué activos digitales cuentas en este momento?

Nos gusta conocerte en tu faceta digital, así que revisaremos tu sitio web, perfiles en redes sociales, blog, !todo lo que tengas!

¿Cuál es tu presupuesto publicitario para acompañamiento de agencia? ¿Cuál es tu presupuesto publicitario para invertir en canales de pago como Google y Facebook?

Debes conocer esto muy bien y ser consciente de que de eso depende la calidad o resultados que recibirás. Una cosa es cuánto tienes dentro de tu presupuesto para realizar pagos directos a estos canales de pago, y otro presupuesto es cuánto destinarás mensualmente a un acompañamiento de agencia de marketing profesional que diseñará, desarrollará e implementará la estrategia.

¿Con qué indicador medirías el éxito de la estrategia digital?

Esto debe estar superligado a tu objetivo principal. Unos indicadores podrían ser por ejemplo cantidad de visitas, clics, registros en sitio web, alcance, impresiones. (Solo unas por darte una idea).

Fecha de lanzamiento

Bueno, es importante saber si hay prisa o mejor con calma.

¿En búsqueda de agencia digital? Hablemos.